Organizar una boda puede ser el reto más grande que vas a asumir en los próximos meses, hoy queremos darte 10 consejos para organizar una boba y tips que nos han acompañado durante muchos años y han ayudado a más de 100 parejas.
1. Establecer un presupuesto
Lo primero que debes hacer es establecer un presupuesto realista y detallado para la boda. Esto te ayudará a tomar decisiones importantes en cuanto a los gastos y a mantener los costos bajo control.
2. Hacer una lista de invitados de boda
Una vez que sepas cuánto dinero tienes para gastar, haz una lista de los invitados que quieres que asistan a la boda. Esto te dará una idea del tamaño de la boda y te ayudará a elegir un lugar adecuado. Te servirá mucho hacer categorías de invitados: colegio, universidad, trabajo, amigos mamá…
3. Elegir varias fechas para la boda
La fecha de la boda parece que es una tarea fácil pero cuándo empiezas a ver la disponibilidad de las iglesias y de las fincas muchas veces tienes que adaptarte, así que piensa en dos o tres fechas. También puedes tener una fecha para invierno y otra para verano. No pienses solo en ti, en este caso piensa en tus invitados y especialmente si tienes invitados que vienen de fuera.
4. Búsqueda de finca o espacio para la celebración la boda
El lugar debe ser elegido de acuerdo con la cantidad de invitados y el presupuesto que tienes. Asegúrate de visitar varios lugares y comparar precios antes de tomar una decisión.
Sabemos que este punto tiene su complejidad así que os hemos preparado un artículo exclusivo: ¿Cómo encontrar la finca ideal para una boda?
5. Elección de proveedores:
Cuando ya tengas el lugar de celebración continua con la búsqueda de proveedores, es muy importante que preguntes en la finca o el lugar elegido si tienen exclusividad de proveedores. Para tu boda vas a necesitar un DJ, florista, wedding planner, catering, fotógrafo, vídeo y extras como candybar, hora loca, puesto de puros…entre otros.

Asegúrate de leer reseñas y comparar precios antes de contratar a alguien.
6. Elegir el menú para la boda:
Este es uno de los puntos más importantes en los 10 consejos para organizar una boda. Todos sabemos que la comida es muy importante en una boda, aquí tienes que revisar qué te incluye en el precio base y los extras que te ofrecen, qué tipo de cocina son, cuál es su especialidad, si tienen restaurantes o cafeterías no dudes en ir a probar. Es fundamental que busques un catering en base a tus gustos y a los de tu pareja; piensa qué tipo de comida quieres ofrecer el día de tu boda, esto te ayudará a descartar algunos y a conocer caterings que nunca habías probado. Otro punto a destacar en la elección del catering son los menús especiales, asegúrate de que tengan menú para veganos, vegetarianos, celíacos…
7. Enviar invitaciones de boda
Si tu boda tiene muchos invitados extranjeros nuestra recomendación es hacer un Save the Date, de esta manera tienes tiempo de hacer las invitaciones sin prisas. Tus invitados agradecerán que les digas una fecha tentativa sin tener la invitación en mano.
Cuando tengas las invitaciones podrás iniciar tu ruta de entrega, en este apartado nos hemos encontrado de todo y nuestro tiempo ideal es tres meses antes de la boda.
8. Wedding Planner, ¿Si o no?
Somos muy amigas de muchas wedding planners y agradecemos mucho su labor y existencia en las bodas, así que nuestra recomendación es que si tienes tiempo para organizar tu boda lo hagas tu misma pero desde ya te decimos qué necesitas mucho tiempo para pensar en los más grandes y en lo más pequeños detalles así que si te sientes agobiada no dudes en buscar una wedding planner. Para nosotras el día de la boda es el más importante y es por eso que te recomendamos que el día de tu boda tengas wedding planner, si lograste llegar invicta al día de tu boda con la ayuda de tus amigas, hermana, primas, mamá…¡genial! pero el día de tu boda es el día para todas, así que no dudes en confíar ciegamente en una wedding planner para el gran día.
9. Hacer una lista de verificación
Haz una lista de verificación de todo lo que necesitas hacer y asegúrate de que esté completa una semana antes de la boda. Ten un plan de respaldo para cualquier problema de último minuto que pueda surgir.
10. Disfruta del proceso en pareja
Para finalizar estos 10 consejos para organizar una boda, solo nos queda deciros lo más importante, ¡disfrutar del proceso en pareja! El día de la boda es uno, pero el proceso tiene muchos días para disfrutar, deja que te acompañen las personas más cercanas y por supuesto que tu pareja esté presente.
