Foto de portada: Click 10. Invernadero Finca La Gaivota – Boda Laura y Marcos
Llega el momento de elegir el catering para tu boda, uno de los días más importante de vuestra vida. Tiene que salir todo a la perfección, desde el lugar de la ceremonia, las flores, el lugar donde haréis la celebración y por supuesto, la comida. Todo tiene que salir perfecto, pero sin duda, una de las cosas que marcará la diferencia es la comida.
Hoy os hablaremos de cómo elegir el catering y por supuesto de nosotras y nuestra trayectoria.
En Isabel Maestre llevamos más de treinta años participando en los momentos más importantes de la élite social y empresarial de nuestro país, recorriendo los restaurantes más importantes del mundo para así perfeccionar nuestros servicios.
Hemos realizado todo tipo de actividades relacionadas con el catering, desde participar en el proyecto de la inauguración de la Fundación Norman Foster, diseñar la comida de uno de los capítulos de la conocida serie Juego de Tronos, dar de comer a Obama, Bowie y Carolina de Mónaco hasta participar en el famoso programa de Master Chef.

Esta gran trayectoría nos ha llevado a ser el catering de confianza, calidad y mayor entrega de bodas en Madrid. Hemos viajado por muchas ciudades de Europa haciendo bodas hasta de 700 personas y nunca perdiendo la calidad que nos caracteriza.
Catering para bodas, vamos a la práctica:

Elegir el catering para tu boda no es tarea sencilla, no es lo mismo cocinar para 10 que para 200 personas; el mejor consejo que te podemos dar es que pruebes el catering antes de contratarlo. Si el catering que te gusta tiene restaurante no dudes en visitarlo, si puedes pedir una degustación hazlo sin pensarlo porque de esta manera podrás conocer la calidad de la comida.
El catering se centra en proporcionar todos los servicios de alimentos y bebidas para la boda. Es normal que los caterings tengan una carta para los eventos a pequeña escala, como fiestas de cumpleaños, reuniones corporativas o cenas privadas y para eventos a gran escala, como bodas, festivales o grandes conferencias.
Los servicios de catering pueden ofrecer una variedad de opciones de comida y bebida, que van desde simples refrigerios y aperitivos hasta comidas de varios platos con cocinas complejas y menús personalizados. Además de alimentos y bebidas, los servicios de catering también pueden proporcionar personal, alquiler de equipos, decoraciones y otros servicios de planificación de eventos para garantizar una experiencia perfecta para los clientes y sus invitados.

A continuación te dejamos algunos tips y consejos para que encuentres el catering que más se ajuste a tu boda:
1. Establece un presupuesto para contratar el catering de boda
Antes de comenzar a buscar opciones, es importante que tengas una idea clara del presupuesto que tienes disponible para el servicio de catering. En este presupuesto debes tener en cuenta las siguientes partidas:
● Aperitivo: ¿Cómo te gustaría que fuera? Con puestos, comida pasada, buffet…
● Bebidas: Qué tipo de bebidas quieres que se ofrezcan en el aperitivo.
● Comida/cena: Quieres que sea de un solo plato o de primero, segundo y postre…
● Licores, café, infusiones y copa en mesa
● Barra Libre: Qué tipo de bebidas quieres que se ofrezcan en la barra
● Recena
● Menús especiales: ¿Tienes a muchos invitados con alergias e intolerancias? Tenlo en cuenta.
2. Investiga diferentes proveedores de catering para bodas.
Aquí puedes encontrar distintos tipos de catering, desde un restaurante hasta empresas que solo hacen caterings para bodas. Si tu boda es fuera de madrid busca en la zona de la boda y pregunta a tus caterings de confianza si se mueven a otra ciudad. No olvides revisar sus sitios web y reseñas y por supuesto, pide presupuestos sin compromiso, de esa manera podrás empezar a comparar.
3. Programa degustaciones.
Una vez que hayas identificado algunos proveedores de catering que te interesen, programa degustaciones con cada uno de ellos para evaluar la calidad de su comida y el nivel de su servicio.

4. Compara precios de catering de boda.
Asegúrate de obtener cotizaciones detalladas de cada proveedor de catering para que puedas comparar precios y ver cuál ofrece el mejor valor por tu dinero. ¿Qué debes comparar?
● Horas de servicio
● Número de camareros
● ¿Incluye Maitre de sala?
● Qué decoración te incluye
● Bodega durante toda la boda
● Cómo es la prueba de menú
● ¿Te ayudan con la organización?
● Valor de los extras o suplementos
● …
5. Considera la experiencia
Asegúrate de elegir un proveedor de catering que tenga experiencia en bodas y que pueda adaptarse a tus necesidades específicas.
6. Pide referencias.
Pide referencias de otros clientes que hayan utilizado los servicios de catering para tener una idea de su historial y calidad de servicio.
7. Por último, haz la reserva del catering para tu boda.
Una vez que hayas elegido un proveedor de catering, haz una reserva para asegurarte de que tengan disponibilidad en la fecha de tu boda.
Esperamos que estos pasos te ayuden a encontrar el servicio de catering adecuado para tu boda.
Si deseas recibir nuestro presupuesto de bodas no dudes en escribirnos a info@isabelmaestre.com
¡TE ESPERAMOS!