Nuestro saber hacer

nuestro saber hacer

Empresa de catering especializada en eventos de lujo. Trabajamos a la medida de cada cliente. Isabel Maestre lleva más de treinta años participando de muchos de los momentos más importantes de la sociedad madrileña. A este proyecto se sumó Marta de Cárdenas Maestre, apasionada de la cocina desde pequeña, hace diez años, colaborando con su madre en el Obrador de Cocina.

Nos mueve el trabajo bien hecho, el amor por la elaboración artesana, la autoexigencia de no admitir más que lo mejor. La clave de nuestro éxito es la investigación para poner al día recetas clásicas y de otros lugares, innovando en la búsqueda de las mejores materias primas, todo ello con una finalidad: la felicidad del cliente. Disfrutamos viendo disfrutar a sus comensales y siendo partícipes de los momentos especiales de sus vidas.

Desde un plato por encargo hasta una boda o una gran fiesta, una pequeña cena en casa o cualquier celebración familiar. El cliente puede calentar en su casa la comida en el último momento, o dejar que El Obrador se encargue de todo. Facilitamos camareros, música, montaje y todo lo que haga falta para hacer de tu celebración algo inolvidable.

Isabel Maestre

Ha sido galardonada con premios entre los que se encuentran "Mejor Empresaria de año" FEDEPE (2006), "Premio Nacional de Gastronomía" (1996), ha escrito numerosos libros de cocina de reconocido éxito y prestigio, colaboradora durante diez años en la Cadena Ser, conferenciante y jurado de concursos culinarios. Profesora de cocina en El Alambique.

Marta Cárdenas Maestre

Alumna de Alain Ducasse, Pierre Hermé y May Hoffman. Presentadora habitual en Canal Cocina para el programa “La vida es dulce” o “Amasa+” y en Canal Casa para el programa “Celebraciones fáciles”. Profesora de Cocina del Alambique. Marta de Cárdenas lleva la dirección técnica del Obrador de Cocina.

Isabel Cárdenas

Aunque siempre ha colaborado en montajes y decoración, Isabel se sumergió en este proyecto en septiembre de 2016. Es Arquitecta y Doctora Arquitecto por la UPM, profesora de Historia de la Arquitectura, y ha sido Directora del Grado en Paisajismo por la UCJC. También ha cursado el Advanced Management Program del IE en 2017. Esta formación interdisciplinar le permite gestionar, planificar y crear distintos ambientes y estilos.

decorando una tarta
Decorando una tarta
nuestro equipo de reposteria
Nuestro equipo de repostería
la nueva generacion
La nueva generación
Nuestros camareros
Nuestros camareros
Torre de macarrons
Torre de macarrons
Tomas, nuestro camarero estrella
Tomás, nuestro camarero estrella

Un secreto bien guardado

El origen de nuestra pastela. De Ana Bensadón a Antonio Saénz de Miera pasando por Urbanita Martinez Tomero.

Si hay un plato que ha sido y es éxito en nuestra casa es la pastela de crema y almendras. Esta tarta, copiada e interpretada por diferentes caterings que se atribuyen la autoría, es sin duda la niña mimada de nuestro obrador. Se trata de una receta sefardí de la gran cocinera Ana Bensadón. Ella, tan cariñosa, me hizo un regalo, de los mejores que he tenido, y me dio la receta de la tarta. Me pidió que no se la diésemos a nadie nunca, ya que era un secreto de su familia.

la pastela de Isabel Maestre

El día 27 de abril de 1988, D. Antonio Sáez de Miera organizó un homenaje a Urbanita Martínez Tomero en la Cámara de Comercio de Madrid y en el postre ofrecimos la tarta que por tradición acabamos llamando “Tarta Urbanita” en vez de Pastela de crema y almendras. Era un secreto demasiado valioso para tenerlo escondido y la receta se fue con un cocinero que llevó el secreto a otro establecimiento. La dueña del otro cátering dijo que la tarta era creación original de ella y le dio nombre de “tarta árabe”. Se trata de una imprecisión, ya que su ingrediente principal, la pasta brik no es de Arabia, sino del norte de Africa, de los países del Magreb.

El secreto de esta tarta es que la crema sea crema, la vainilla, vainilla, la nata, nata, y que las almendras sean buenas y bien caramelizadas, como nos enseñó Ana.

Síguenos